FSearch, Similar o equivalente a Everything para linux

Me ha llamado mucho la atención el programa FSearch, una herramienta similar a Everything Search Enginepero diseñada para Linux. Por el momento está en fase beta, pero el programa ya es funcional y muy potente.
FSearch búsquedas instantáneas en Linux
Sé que muchos estarán pensando en el comando find de la consola, pero tener una opción gráfica como alternativa a la terminal siempre es bueno. FSearch está programado en C y nos ofrece multitud de opciones a la hora de realizar las búsquedas de archivos o carpetas.

Características de FSearch y funcionalidades destacadas.

Lo que más llama la atención, es que los resultados de búsqueda aparecen de forma instantánea o casi instantánea a medida que escribimos. Esto supone un ahorro de tiempo y una mejor experiencia de uso si lo comparamos con otras herramientas.
Otras características disponibles en FSearch para Linux son:
  • Posibilidad de uso de expresiones regulares. Podemos usar caracteres comodín y usar expresiones regulares para dar una mayor flexibilidad a nuestras búsquedas.
  • Soporte para filtros. Podemos establecer qué tipo de archivos queremos buscar, seleccionando sólo carpetas, sólo ficheros o ambos.
  • Posibilidad de excluir carpetas o incluirlas. También se pueden excluir algunos tipos de ficheros del índice de búsqueda usando comodines.
  • Interfaz amigable y flexible que permite un uso intuitivo del programa.
Algunas de las ventajas que le encuentro al uso de FSearch es que no depende de ningún entorno de escritorio. Al mismo tiempo ofrece un gran rendimiento con un consumo bajo de recursos.
Para obtener las instrucciones de instalación e información adicional, podéis visitar la página oficial de FSearch en http://www.fsearch.org

Fuente: https://foro.vozidea.com/d/43-fsearch-busquedas-instantaneas-de-archivos-en-linux

Comentarios

Lo Más Popular