Bloqueo de usuario y host en SQL Server


Buen día,

Hace unas semanas mi jefe me comentó que por accidente brindó la clave SA del servidor de SQL Server a uno de los usuarios de la empresa y me pedia que la cambiara, pero los problemas y cambios de configuraciones que esto causaria era avismal, por lo que me dediqué a buscar otra solución.

Lo que realicé fue un bloqueo del usuario SA desde una lista de host desde los cuales el usuario se podria conectar.

El codigo del bloqueo es el siguiente:

USE master;
GO
CREATE TRIGGER connection_lock_trigger_SA
ON ALL SERVER
FOR LOGON AS
BEGIN
DECLARE @HostName Varchar(MAX)
SET @HostName = HOST_NAME()
IF @HostName IN ('NOMBREPC1','NOMBREPC2','NOMBREPC3') AND ORIGINAL_LOGIN()= 'sa'
BEGIN
ROLLBACK TRANSACTION;
PRINT 'Esta credencial no se puede usar desde el host ' + @HostName
END
END;

A mí me funcionó perfecto

Comentarios

Lo Más Popular