miércoles, 23 de abril de 2014

Controlador de Dominio Zentyal UNAH-VS SO1

Bueno amigos, les comparto un video tutorial de un gran amigo del CanalArriaga. GNU donde nos enseña como montar un servidor de dominio con Linux Zentyal.

Espero sea de gran ayuda para ustedes.


miércoles, 9 de abril de 2014

HeidiSQL for Mysql El mejor editor de Mysql en Windows Free

Recomendación Personal

Me he tomado el tiempo para realizar esta publicación para reconocer el trabajo de los desarrolladores de esta formidable aplicación para la gestión de base de datos.



Si ustedes son desarrolladores web ó programadores y utilizan Mysql para trabajar les recomiendo con los ojos cerrados esta aplicación.

¿Que es Heidi?
HeidiSQL es una herramienta útil y fiable diseñada para los desarrolladores web que utilizan los populares MySQLservidor y Microsoft SQL bases de datos. Le permite navegar y editar los datos, crear y editar tablas, vistas, procedimientos, triggers y eventos programados. Además, puede exportar la estructura y los datos ya sea a un archivo SQL, el portapapeles o en otros servidores.

La pueden descargar desde la siguiente dirección  http://www.heidisql.com/download.php

Ademas les recomiendo que realicen un donativo, se lo merecen. http://www.heidisql.com/donatebutton.php?place=downloadpage

Error al instalar SQL 2012 en Windows Server 2012 ó Windows 8

Cuando deseamos instalar SQL Server 2012 en Windows 8 ó Windows server 2012 nos encontramos con un mensaje de error que no nos permite hacer la instalación.
Este error nos indica que el instalador de SQL Server no es compatible con el idioma del sistema operativo, esto muchas veces produce frustración en quienes quieren instalar este magnífico servidor de bases de datos.

Sin embargo para poder instalar SQL Server 2012 en Windows 8solo debemos seguir los siguientes pasos para poder llevar a buen término nuestra instalación y no morir en el intento (como dice el refrán).
Lo primero que debemos hacer es buscar en Windows 8 el Panel de control, para esto solamente escribimos la palabra “control“, “panel” o “panel de control” en el buscador y aparecerá el icono del mismo.

Damos un clic sobre el icono y se abrirá el Panel de control, dentro del Panel buscamos el icono de Región y damos clic sobre él para abrir las opciones de configuración regional.

Dentro de las opciones de Región hacemos clic en Formato para poder ver los diferentes idiomas de la lista desplegable.


En esta lista buscaremos la opción Español (España) y la seleccionaremos, luego daremos clic en el botón “Aplicar” y después en el botón “Aceptar”.
Una vez realizados estos cambios, procederemos a reiniciar nuestro Windows 8.
Al reiniciar el Sistema Operativo podremos proceder a la instalación de SQL Server 2012 como se indica en el artículo Instalando SQL Server 2012.
Una vez finalizados los pasos de instalación, se observarán en nuestra pantalla los iconos de SQL Server y podremos comenzar a utilizarlo inmediatamente.

Luego de finalizar la instalación de nuestro SQL Server 2012 en nuestro Windows 8, podemos volver a modificar nuestra configuración original a su estado original sin problemas.
Espero que este paso a paso les sea de ayuda al momento de configurar su SQL Server 2012 y como siempre…
Cualquier duda o consulta háganmela saber que con gusto les responderé.

¿Qué te parece este blog?

Vídeos subidos